¿Cuál es el trámite que deben hacer los inquilinos para mantener el subsidio de luz y gas?
El Gobierno habilitará la plataforma para poder solicitar el subsidio al usuario.
A través de la plataforma de ANSES, los usuarios de los servicios de electricidad y gas podrán enviar la solicitud para mantener el subsidio al usuario. Se trata del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que se integrará en el marco del programa de segmentación de tarifas, iniciativa que se impulsó en el mes de junio a través de decreto.
Para inscribirse a este registro es necesario ingresar a http://www.argentina.gob.ar/subsidios, plataforma que se habilitará durante esta semana, o bien asistir presencialmente a oficinas de ANSES o de las distribuidoras de electricidad y gas.
En esa instancia se deberá presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye ingresos y patrimonio del grupo familiar. Además, se tendrá que aclarar si la titularidad del servicio pertenece al usuario. Quienes registren más de un medidor a su nombre, podrán recibir el subsidio para el domicilio que declaren como residencia. Quienes no sean propietarios del inmueble que habitan, deberán especificarlo y anotarse como persona usuaria de los servicios para mantener el subsidio a residentes o inquilinos.
Aquellas personas que no completen el trámite perderán el acceso a los subsidios sobre las tarifas. El trámite no excluye a quienes perciben prestaciones sociales ni a jubilados y pensionados. Los que perciban ingresos altos abonarán la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.
Habrá que registrarse y firmar Declaración Jurada para la segmentación de subsidios de luz y gas