Fin de la cédula azul y vencimiento para la verde: nuevas reglas para conducir en Argentina

El Gobierno elimina la cédula azul y elimina el vencimiento de la cédula verde para simplificar trámites y reducir costos.

En una medida que busca simplificar trámites y reducir costos, el Gobierno argentino oficializó la eliminación de la cédula azul para conducir un vehículo y el fin del vencimiento de la cédula verde. La decisión, que había sido anticipada a principios de mes por el Ministerio de Justicia, se formalizó este lunes a través de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Adiós a la cédula azul

Hasta ahora, la cédula azul era un documento obligatorio para que una persona pudiera conducir un vehículo que no era de su propiedad. Sin embargo, según las autoridades, este instrumento “carece de sustento y aplicación prácticos”, por lo que se decidió eliminarlo.

Cédula verde sin vencimiento

 A partir de ahora, la cédula verde ya no tendrá fecha de vencimiento. Esto significa que los automovilistas no tendrán que preocuparse por renovar este documento, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior