Jannik Sinner sorprende a Novak Djokovic y se mete en la final del Australian Open

El italiano vence al número 1 del mundo en sets corridos y corta su racha de 33 victorias consecutivas en el torneo.

Jannik Sinner protagonizó una de las grandes sorpresas del Australian Open al derrotar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en las semifinales del torneo.

El italiano, que ocupa el cuarto puesto del ranking ATP, jugó un partido perfecto en los dos primeros sets, en los que rompió el servicio del serbio en tres ocasiones. Djokovic reaccionó en el tercer set, que se llevó en el tie-break, pero Sinner volvió a imponerse en el cuarto set para sellar su pase a la final.

Con esta victoria, Sinner se mete en su primera final de Grand Slam y corta una racha de 33 victorias consecutivas de Djokovic en el Australian Open. El serbio, que buscaba su 11º título en Melbourne, no pudo encontrar su mejor nivel en el partido y cometió numerosas imprecisiones.

“Fue un partido muy duro”, declaró Sinner tras el partido. “Empecé realmente bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba tan bien en la cancha así que simplemente intenté seguir presionando”.

“En cierto modo me sorprendió mi nivel, en el mal sentido”, reflexionó Djokovic en conferencia de prensa. “No hice mucho en los dos primeros sets. Supongo que este es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado. Al menos eso recuerdo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior