Stray, el videojuego que atrae a humanos y a gatos

El videojuego rompió récords en su lanzamiento y ya cuenta con un perfil de Twitter donde los gatitos reaccionan a Stray.

Stray es el videojuego de PS5 y PC que atrae a humanos y a gatos. Se trata de un juego de misterio donde el protagonista es un gato abandonado que debe escapar de una ciberciudad y encontrar su camino a casa. El juego generó una fascinación tal que hasta los gatos lo disfrutan.

El nuevo título de BlueTwelve Studio se centra en un laberinto urbano donde el jugador-gato debe resolver acertijos, recolectar objetos y vincularse con otros personajes. La novedad del juego es el POV desde la perspectiva del protagonista, es decir, se transitan las calles desde el nivel del suelo.

El gato deberá hacer frente a desafíos y protegerse de amenazas en una ciudad cyberpunk repleta de androides y personajes peligrosos. En un primer momento, deberá abandonar un laberinto subterráneo para llegar a la superficie. Una vez allí deberá resolver distintos misterios, aunque el más importante es saber ¿qué ocurrió con los humanos? Pese al escenario distópico, el personaje no utiliza armas, sino que se vale de las habilidades normales de un gato: camina, salta, maúlla, araña puertas y voltea objetos.

El juego está disponible desde el 19 de julio y ya rompe récords de usuarios en Steam. En su lanzamiento se produjo un pico de 62.963 jugadores simultáneos superando a títulos como Twelve Minutes (8021 jugadores simultáneos), Outer Wilds (7936), Neon White (3277) o Journey (1757).

Gatitos reales reaccionan a Stray

El furor de Stray se vio acompañado por un fenómeno inusual. Una cuenta de Twitter recopila increíbles momentos donde los gatos presencian cómo sus dueños lo juegan y reaccionan de maneras muy particulares. La cuenta se llama Cats Watching Stray y tiene 31.307 seguidores.

+ NOTIFY: Netflix cobrará por compartir cuentas en distintos lugares

+ NOTIFY: TikTok se utiliza cada vez más como plataforma de búsqueda

Artículos Relacionados

Volver al botón superior