Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, suspendido tres años por la FIFA
Fue por el caso del beso no consentido a una jugadora de la selección española tras ganar el Mundial.
La FIFA suspendió el lunes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por tres años de “toda actividad ligada al fútbol nacional e internacional” por el caso del beso no consentido a una jugadora de la selección española tras ganar el Mundial.
Rubiales, que había sido suspendido provisionalmente por la FIFA durante 90 días, estuvo en el centro de una gran polémica después de haber besado por sorpresa en la boca a la futbolista española Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo después de la final del Mundial 2023 que se celebró en Australia y Nueva Zelanda.
El organismo rector del fútbol mundial consideró que Rubiales “incurrió en conducta inapropiada y contraria al código de ética de la FIFA”.
Rubiales, que siempre afirmó que el beso fue consentido, tiene la posibilidad de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.
El escándalo, que provocó la indignación internacional, llevó a la RFEF a realizar varios despidos, entre ellos el seleccionador del equipo nacional femenino Jorge Vilda, reemplazado por Montsé Tomé.