Una radio pasó una canción de Rage Against The Machine durante más de 10 horas
Una radio de Canadá pasó en bucle Killing In The Name y los oyentes comenzaron a pedir que se cambiara el tema.
La radio conocida como KISS Radio 104.9 de Vancouver, Canadá reprodujo durante más de 10 horas la canción Killing In The Name de Rage Against The Machine desde la mañana del pasado miércoles. Los oyentes empezaron a especular con una protesta y se comunicaron con la estación para pedir que cambiaran de canción.
“Some of those that work forces, are the same that burn crosses” se escuchó hasta la tarde de ese día en repetido. Las únicas interrupciones que se producían entre canción y canción eran para oír las intervenciones de un desconocido DJ que respondía a los mensajes de los oyentes que pedían cambiar de canción. Terminado el mensaje, el clásico de la banda volvía sonar.
Las especulaciones comenzaron y se hablaba de una protesta por el recorte de personal de la empresa que maneja Kiss Radio. Kevin Lim y Sonia Sidhu, el dúo de conductores de la mañana, había anunciado que no continuarían trabajando en la radio luego de 5 años. Tara Jean Stevens, conductora de la tarde, también había deslizado intenciones de dar un nuevo paso en su carrera.
Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, retwtiteó la publicación del usuario @CDJ, que decía: “Una estación de radio pop en Vancouver despidió a todo su personal ayer. Quienquiera que esté al mando esta mañana ha estado tocando Killing In The Name Of en repetición desde las 6 a. m”.
El diario The Guardian comenzó a investigar sobre el asunto hasta que llegó al operador de la radio, quien no quiso revelar su nombre. “No se me permite decir. Solo soy un tipo en una cabina, dejando que Rage suene una y otra vez…”, dijo.
Y así fue como se llegó al fondo de la cuestión… Parece que se trataba de una movida publicitaria. Kiss Radio, un medio dedicado al pop y al rock más suaves, pasó a llamarse desde el jueves Sonic Radio, que dará lugar al rock de nicho y a la música alternativa. De esta manera, en la reconfiguración de la emisora se aprovechó para marcar el cambio.