La Unión de Kiosqueros exigió la exclusividad para la venta del álbum del Mundial
Los kiosqueros denunciaron faltantes y cuestionaron la habilitación de la venta para supermercados y plataformas.
La Unión de Kiosqueros exigió la exclusividad para la venta del álbum del Mundial Qatar 2022 ante el faltante de figuritas. Los kiosqueros señalaron que Panini Argentina habilitó la distribución en supermercados y plataformas de envíos.
“¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también! Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion y a las cadenas de kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante cuatro años”, apuntaron a través de un comunicado.
Además, solicitaron al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al secretario de Comercio Matías Tombolini, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff y “demás gobernadores de todo el país” a tomar cartas en el asunto. “Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria”, sostuvieron. “Panini, entregá las figuritas solo a los kioscos. Señores gobernantes, por favor laburen y ¡Hagan algo!”, cerraron.
El precio de los álbumes ronda los $750 en versión tapa blanda, aunque los ejemplares de colección pueden alcanzar los $3.000 y los paquetes de 5 figuritas están en $150 cada uno. De esta suma, los kiosqueros se quedan con $30 de cada paquete.
+ NOTIFY: Incorporan nueva tecnología al VAR para Qatar 2022
+ NOTIFY: Los Pumas derrotaron a los All-Blacks