Cristina Fernández de Kirchner habló desde su casa

“Vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día”, pidió Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde su casa a los simpatizantes que concurrieron en su apoyo. El mensaje de la ex-mandataria sucedió luego de los disturbios ocurridos en las inmediaciones de su domicilio cuando la Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes.

“Vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día”, pidió Fernández de Kirchner al cierre de su discurso. Antes, cuestionó a los referentes de la oposición y les pidió que “dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas”. “No repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina”, apuntó.

Además, la vicepresidenta comparó las manifestaciones que se vienen sucediendo luego del pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de condena por la causa Vialidad con las protestas de la oposición. “Se juntaban a cantar, no ha insultar ni a desearle la muerte a nadie”, expuso y comparó con quienes “quieren exterminar al peronismo”.

“El partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 que tuvo el pueblo argentino”, apuntó Cristina y destacó “en el único lugar en el que desde el día martes hubo escenas de violencia fue en la puerta de mi casa”.

La conferencia de Rodríguez Larreta

En simultáneo, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa donde le pidió a la vicepresidenta que  “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.

“Hace mucho tiempo que los argentinos estamos viviendo momentos de muchísima angustia y dolor. Y en el día de hoy, en la Ciudad vivimos escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática”, señaló en relación a los incidentes. “La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mi, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos. Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestras acciones y declaraciones a la paz social, y siempre evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos”, expuso.

“La Ciudad de Buenos Aires, por ser la sede del gobierno nacional, constantemente está atravesada por manifestaciones, marchas y reclamos. La gran mayoría de esas manifestaciones no tienen nada que ver con la Ciudad. Siempre hemos hecho los esfuerzos necesarios para que convivan el derecho a manifestarse con el derecho a circular”, explicó.

+ NOTIFY: Hubo incidentes en inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner

+ NOTIFY: Macri cuestionó a Alberto Fernández

Artículos Relacionados

Volver al botón superior