Hubo incidentes en inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner

La Policía de la Ciudad dispersó a los manifestantes con un camión hidrante. Hubo heridos y detenidos.

Hubo incidentes en inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Militantes que respaldan a la vicepresidenta se acercaron a su domicilio en el barrio de Recoleta luego de conocerse la noticia sobre el vallado colocado en inmediaciones. La caída de un vallado y el vuelo de proyectiles siguió con la reacción de la Policía de la Ciudad que buscó dispersar a los manifestantes con un camión hidrante.

Siete policías resultaron heridos, cuatro manifestantes fueron detenidos y dos sufrieron heridas. Dentro de los detenidos se encuentran el diputado bonaerense Matías Molle, el director de la AFIP, Fabián Rodríguez y el dirigente Facundo Tignanelli. Los detenidos recuperaron su libertad tiempo después.

El Jefe de Gabinete del Gobierno de CABA, Felipe Miguel, sostuvo que “sólo se utilizó agua para disuadir y dispersar”. Además, condenó a “los violentos de siempre, que empezaron a empujar, voltearon las vallas, atacaron a los policías, rompieron los vehículos, arrancaron los espejos, patearon los escudos”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández pidió el “cese del hostigamiento” contra Cristina Fernández de Kirchner. “Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”, expresó.

Desde la oposición, el ex-presidente Mauricio Macri señaló a la vicepresidenta. “La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos”, dijo.

+ NOTIFY: Macri cuestionó a Alberto Fernández

+ NOTIFY: Alberto Fernández fue amenazado de muerte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior