Vecinos reclaman por el avance de los trabajos en la Autovía Punilla

Los trabajos para unir la Variante Costa Azul con Molinari ya comenzaron y algunos vecinos recibieron citaciones.

Comenzaron los trabajos de la nueva etapa de la Autovía Punilla que unirá la Variante Costa Azul con Molinari. Vecinos y organizaciones ambientalistas se oponen al proyecto. Desde Caminos de las Sierras comenzaron a notificar el desalojo a los vecinos que tienen sus viviendas sobre el nuevo trazo.

Desde las organizaciones asambleístas aseguran que la licencia ambiental otorgada para la realización de la autovía caducó. “La Secretaría de Ambiente admite que hubo un cambio de traza en el proyecto de autovía, lo cual inmediatamente implica la caducidad de la licencia ambiental”, informaron desde las Asambleas de Punilla.

Según la organización, la población los nuevos trazos no fueron informados a la población. “En la misma licencia otorgada bajo el número de resolución 192/21 (3) en su art 5 establece que ‘…si se modificaran las condiciones declaradas y tenidas en cuenta a la fecha de su evaluación o valoración crítica (…) la presente Resolución caducará'”, informaron.

El pasado 10 de mayo, la policía desalojó el acampe instalado en el obrador instalado en Molinari en horas de la madrugada sin orden judicial.

La Justicia aún no se expidió sobre el recurso interpuesto por los vecinos por la invalidez de la licencia que otorgó la Secretaría de Ambiente con la implementación de la nueva traza. Caminos de las Sierras, el Gobierno Provincial y las Intendencias de la zona afirmaron cumplir con todas las normativas y manifestaron que la obra traerá una mejora en la calidad de vida de las comunidades.

Los vecinos afectados

Olga, una vecina de Bialet Massé que vive en esa localidad desde hace 11 años, recibió un aviso para que abandone su vivienda en 30 días. “¿Y la plata? ¿Con qué me voy a ir yo a comprar una casa?”, se preguntó.

Noelia, otra vecina damnificada, contó que también recibió una citación. “Quiero manifestar mi desesperación”, expresó. “Desde Caminos de las Sierras me han citado y me han ofrecido sólo el dinero de lo construido por no tener escritura del terreno”, reveló. “Ante esto, quieren dejarnos en la calle”, sentenció. “Con el dinero que pretenden darme yo prácticamente quedaría en la calle con mis dos hijos, mi madre enferma y mi pareja”, explicó.

+ NOTIFY Crearán el primer centro de la economía circular en Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior