Télam: Retiros voluntarios y tensión con los trabajadores

Tras el cierre de la agencia y el conflicto con los trabajadores, se busca reestructurar la empresa mediante retiros voluntarios y una nueva prórroga de la suspensión de actividades.

El Gobierno Nacional, a través del interventor oficial de medios públicos Diego Chaher, dispuso este domingo la extensión de la dispensa laboral para el personal de Télam y la apertura de un programa de retiros voluntarios por 30 días para todo el personal, tanto de planta como contratado a plazo fijo.

La medida se da en el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, y busca reducir los costos de la agencia de noticias, que atraviesa una profunda crisis financiera.

Sin embargo, la Comisión Interna de SiPreBA de Télam rechazó el plan de retiros voluntarios y denunció que el gobierno construyó un contexto de intimidación y disciplinamiento para que los trabajadores se vean forzados a aceptar la propuesta.

En este contexto, la Comisión Interna convocó a una asamblea “en defensa de Télam y las fuentes de trabajo” que se realizará este lunes a las 11 en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), Azopardo 802, CABA.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior