El gobierno porteño le puso fecha a la utilización de las pistolas Taser

“Será para junio o julio, cuando la gente este entrenada y capacitada”, dijo el ministro de Seguridad Eugenio Burzaco.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, confirmó este martes por la mañana a la llegada de las pistolas Taser al territorio porteño y aseguró que se trata de una “buena noticia”. Asimismo dijo que capacitarán a los uniformados en su uso y que tras ello ya serán implementadas en las calles.

“Salió el permiso de importación. En el mes de abril vamos a tener las Taser acá, importadas, en Buenos Aires. Son 90 que llegan ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número importante”, indicó en diálogo con Radio La Red. Tras ello dijo: “Vamos a tener brigadas para operar en todo el territorio. Para junio o julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada, las vamos a tener operativas”.

Luego de una serie de polémicas con el gobierno nacional por la autorización para la importación de estas pistolas y ante sectores oficialistas que aún se manifiestan en contra de su uso, el funcionario se mostró entusiasmado con el arribo y remarcó cuáles serán los puntos de la Ciudad a los que primero llegarán estas armas. “Hay que instalarlas en lugares con mucha concentración de personas, como estaciones de trenes o de subte, y en brigadas de acción rápida en todo el territorio para situaciones de armas con cuchillo o brote psicótico”, marcó.

En alusión a la capacidad que brindarán las Taser a los agentes que las utilicen, indicó: “Esperemos que esto también cambie esta dificultad que tiene el policía de usar arma de fuego y que pone en riesgo su vida, como ocurrió en el Malba”. Lo hizo en referencia al crimen ocurrido en septiembre del año pasado en las inmediaciones del museo, cuando un vecino en medio de un brote psicótico asesinó a cuchillazos al inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior