Crimen narco en Rosario: Crece la tensión y el Gobierno nacional y provincial suman fuerzas

Tras el asesinato de un playero y la escalada de violencia, Pullaro y Milei anuncian medidas conjuntas. Habrá conferencia de prensa hoy.

La ciudad de Rosario amaneció este lunes paralizada por la ola de crímenes narcos que azota la región. Tras el asesinato de un playero en la madrugada del sábado y la amenaza de “matar más inocentes” dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, los gobiernos nacional y provincial conformaron una junta operativa para combatir el flagelo.

Escalada de violencia

El asesinato de Bruno Bussanich, un playero de 35 años, se suma a las tres víctimas fatales que la violencia narco dejó en Rosario en la última semana. El crimen, que incluyó una nota dirigida al gobernador Pullaro, generó un clima de profunda conmoción e indignación en la ciudad.

Respuesta oficial

Ante la escalada de violencia, el gobierno de Santa Fe, encabezado por Pullaro, y el gobierno nacional, liderado por Javier Milei, anunciaron la creación de una junta operativa para combatir el crimen narco. La medida, que se suma a la participación de las Fuerzas Armadas en la ciudad, busca “triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio”, según informaron fuentes oficiales.

Detalles y anuncios

Los detalles de la nueva estrategia de seguridad se darán a conocer en una conferencia de prensa que brindarán hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el gobernador Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Rosario paralizada

Como expresión del hartazgo por la inseguridad, la ciudad de Rosario amaneció este lunes con varios servicios interrumpidos. No habrá taxis ni colectivos, como tampoco recolección de residuos. El gremio docente Amsafé confirmó un paro total en las escuelas públicas. Además, se registraron cacerolazos en las calles durante la noche del domingo.

En busca de soluciones

La conformación de la junta operativa y la participación de las Fuerzas Armadas son medidas que buscan contener la ola de violencia narco que azota Rosario. Sin embargo, la situación exige un abordaje integral que incluya medidas sociales, económicas y políticas para desarticular las redes narcos y brindar seguridad a la población.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior