Platense y Rosario Central se meten en la final de la Copa de la Liga

Los dos equipos se impusieron en los penales a sus respectivos rivales.

Ayer se definieron las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En un par de partidos muy parejos, Platense y Rosario Central se impusieron en los penales a sus respectivos rivales y se clasificaron a la final.

En el primer partido, Platense y Godoy Cruz empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El Calamar se puso en ventaja a los 18 minutos con un gol de Ronaldo Martínez, pero Salomón Rodríguez empató para el Tomba a los 28. En el segundo tiempo, el partido se mantuvo parejo y se definió por penales.

En la tanda de los 12 pasos, Platense se impuso por 6-5. El arquero Ramiro Macagno fue la figura del partido, ya que atajó cuatro penales de Godoy Cruz.

En el segundo partido, Rosario Central y River Plate también empataron 0-0 en los 90 minutos. El partido fue muy cerrado, con los Millonarios dominando el juego pero sin poder crear ocasiones claras de gol.

En la tanda de los 12 pasos, Rosario Central se impuso por 2-0. El arquero Jorge Broun también fue la figura del partido, ya que atajó tres penales de River.

De esta manera, Platense y Rosario Central se enfrentarán en la final de la Copa de la Liga, que se jugará el próximo sábado 16 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior