Murió O.J. Simpson a los 76 años

La ex estrella de la NFL, famoso por su absolución en el caso de los asesinatos de su ex esposa y un amigo, falleció tras una batalla contra el cáncer.

O.J. Simpson, la ex estrella del fútbol americano que conmocionó al mundo con su absolución en el “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo, ha muerto a los 76 años.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, anunció su familia en la red social X.

Simpson alcanzó fama, fortuna y reconocimiento gracias a su exitosa carrera en la NFL y su incursión en el mundo del espectáculo. Sin embargo, su legado quedó marcado para siempre por el asesinato a cuchilladas de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y el amigo de esta, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.

La cobertura televisiva en directo de su detención tras una persecución a baja velocidad por las calles de Los Ángeles marcó la caída en desgracia del héroe deportivo. El “juicio del siglo”, que se prolongó durante más de un año y acaparó la atención global, culminó con su controvertida absolución en 1995.

A pesar de la absolución, Simpson nunca pudo escapar del estigma del caso. En 2007, fue condenado por robo a mano armada y secuestro en Las Vegas, y cumplió nueve años de prisión.

+NOTIFY: Boca Juniors: Ex DT del fútbol femenino condenado por abuso sexual

Con información de Infobae.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior