Alberto Fernández se reunió con la UIA

El mandatario analizó junto a la cúpula de la UIA propuestas para el crecimiento sostenido.

Alberto Fernández se reunió con representantes de la Unión Industrial (UIA) en Casa de Gobierno. Ambas partes analizaron la propuesta de la entidad fabril reunida en el Libro Blanco, para transformar la recuperación económica en “crecimiento sostenido”. Además trataron el tema de la energía, específicamente el gas, para evitar la interrupción del proceso en las empresas que no pueden detener sus líneas de producción.

El Libro Blanco contiene más de 100 propuestas de medidas que se planificaron entre la UIA y las cámaras asociadas de todo el país. Los principales ejes tratados fueron el incremento de las exportaciones, incentivos inmediatos a la producción y capacitación y simplificación de la vida a las pymes.

“Hablamos de la cuestión minera, de las compras del Estado, el transporte y de la energía, en especial de gas para la industria, porque hay empresas de procesos continuos que no pueden parar”, reveló Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA y agregó: “La industria tratará de autoadministrarse si hubiera algún tipo de problemas, aunque no estamos afirmando que los va a haber”.

Sobre la renta inesperada, el titular de la UIA aclaró que no fue tratada durante el encuentro. “La posición de la Unión Industrial Argentina es una posición de no más impuestos. Pero no entramos en el análisis de un proyecto que no conocemos. Cuando veamos el proyecto, haremos un análisis. En el vacío no lo vamos a hacer”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior