Marchi aseguró que fue apartado tras negarse a encubrir al vocero de Rosatti
El ex administrador general de la Corte volvió a apuntar contra el presidente del máximo tribunal.
El ex administrador general de la Corte, Héctor Marchi, afirmó ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que fue separado del cargo que ocupaba hasta hace pocas semanas atrás porque se “negó a encubrir” Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, a quien acusó de haberlo amenazado.
En un escrito que leyó al comienzo de su presentación como testigo en el marco del juicio político al máximo tribunal de Justicia por las irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), el contador también atribuyó la decisión de apartarlo del cargo a su presunta negativa a encubrir al titular del directorio de la prestadora médica administrada por la Corte, Mariano Althabe.
Marchi vs Rosatti
“Para ser más claro después del informe número cuatro, Rosatti me dijo que si corría peligro el cargo del doctor Mariano Althabe yo me iba primero. Además, me pidió destruir parte del legajo del doctor Althabe, donde Rosatti lo proponía, pero yo me negué“, reveló.
Y siguió apuntando contra el titular de la Corte: “Rosatti, además de no cuidar los ingresos perdidos por el doctor Althabe, que no son ni más ni menos que para atender la salud de 100.000 afiliados, manejó de manera informal otros ingresos que corresponden a la obra social”.
En tanto, Marchi le habló a los integrantes de la comisión para “denunciar el posible otorgamiento de contratos para intentar negociar fallos, que podría convertirse en delito, en función del pedido de contratos del señor Silvio Robles por orden del doctor Rosatti para la Cámara de Casación”.
“Esto es en referencia a la causa iniciada en la ciudad de Santa Fe contra Rosatti por un ex chofer de la municipalidad de Santa Fe, que declaró llevarle dinero todos los meses“, acotó.
+NOTIFY: La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones de este domingo en Tucumán y San Juan