Para promover la aceptación corporal diseñó una Barbie con estrías 

Una madre inglesa aportó un nuevo diseño a la clásica muñeca

Una mujer de 35 años tuvo una idea para que su hija de tres años entienda como natural partes del cuerpo que muchas veces son presentadas como imperfecciones según los estándares de belleza. Así, con el objetivo de promover la aceptación corporal diseñó una Barbie con estrías. 

La mujer llamada Kate Claxton, que reside en Wiltshire, Reino Unido, sufrió ansiedad post parto tras dar a luz por las estrías que se le generaron durante el embarazo. Esta situación que es normal en la mayoría de las mujeres, le generó inseguridad, pero hizo algo para intentar cambiar la visión distorsionada y exigente que se tiene ante estas situaciones normales.

Así, tomó un fibrón y le dibujó estrías a una muñeca Barbie. Estas muñecas, que a lo largo de los años han sido tomadas como modelos de normalidad para los niños, suelen replicar cuerpos hegemónicos que son tomados con naturalidad por la población infantil y a lo largo de los años, cuando le pasan este tipo de cosas, se sienten raros porque son presentadas como imperfecciones. De todas maneras, en el último tiempo, se dieron a conocer desde la marca oficial que las fábrica múltiples diseños que incluyen celulitis, entre otras características del cuepo. 

De este modo, la niña lo tomó como algo totalmente normal y que forma parte de la belleza femenina. Las imágenes de este diseño de Barbie con estrías rápidamente se hicieron virales en las redes sociales,  y generaron reacciones positivas entre los usuarios. La mujer que diseñó esta muñeca es autora del libro “My mum’s a tiger” (Mi mamá es una tigresa), una obra que trata específicamente la cuestión de las estrías y cómo las madres conviven con ellas luego de ser madres.

Mirá También: Mejores imágenes de la Avant Premiere de Barbie

Artículos Relacionados

Volver al botón superior