Los jubilados volverán a recibir un bono de 70.000 pesos en abril

El Gobierno ordenó por decreto otorgar a quienes cobran la mínima un adicional idéntico al entregado en marzo.

En respuesta a la demora en la discusión por una nueva fórmula previsional, el Gobierno de Javier Milei ha emitido un decreto para otorgar un bono adicional de $70.000 para jubilados en el mes de abril. El objetivo es paliar los efectos de la licuación producto del ajuste económico.

La medida fue confirmada mediante el decreto 268/24, publicado en el Boletín Oficial. Se justifica en la grave situación socioeconómica del país, que ha generado un aumento acelerado del índice de precios, especialmente perjudicial para los adultos mayores de menores ingresos.

Durante el año 2024, los jubilados que perciben el haber mínimo ya han recibido dos bonos de $55.000 en enero y febrero, y uno de $70.000 en marzo, atendiendo a las contingencias que enfrentan.

El nuevo bono de $70.000 se destinará a aquellos titulares cuyos haberes, sumando todas sus prestaciones vigentes, sean iguales o inferiores a $134.445,30. Para los que superen este monto, la ayuda será la diferencia necesaria para alcanzar un tope de $204.445,30.

Los beneficiarios incluyen a aquellos que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez o invalidez, y otras pensiones graciables a cargo de ANSES.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior