Jubilaciones: el debate por la nueva fórmula se posterga hasta después de Semana Santa

El Gobierno de La Libertad Avanza espera el proyecto oficial para iniciar la discusión en el Congreso. Los jubilados esperan una mejora en su situación.

El debate por la nueva fórmula jubilatoria se posterga hasta después de Semana Santa. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, quien indicó que el Congreso esperará a que el Poder Ejecutivo envíe su nueva versión de la “Ley de Bases”, donde estaría incluido el capítulo referido a la nueva fórmula previsional.

El Gobierno apuesta al consenso

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que el presidente Javier Milei esté evaluando firmar un decreto para establecer una nueva fórmula jubilatoria y ratificó que la idea del Poder Ejecutivo es que el nuevo esquema sea discutido por el Congreso.

“Por ahora, la fórmula por DNU no es una alternativa porque creemos que el debate es algo que se debe dar entre todos los sectores, que debe dar la política”, afirmó Adorni.

Un tema urgente

El hecho de que el régimen de jubilaciones sea discutido en el Congreso coincide con la necesidad de alcanzar un consenso al respecto, que permita la perdurabilidad de una nueva fórmula.

El debate sobre la pérdida de compra de los haberes de un sector vulnerable como los jubilados debe darse en el Poder Legislativo, para así evitar que la disputa vuelva abrirse con cada renovación de autoridades a nivel nacional.

Próximos pasos

La Casa Rosada planifica comenzar a debatir el proyecto final de la nueva Ley Ómnibus, en donde se incluiría una nueva fórmula, a mediados de abril. Recién se trataría en el recinto de Diputados en la última semana del mes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior