Jugadores de la Selección Argentina critican represión policial a hinchas en el Maracaná

Dos hinchas argentinos fueron retirados en camilla del estadio por el personal médico debido a la agresión policial. Uno de ellos, con la cabeza cubierta de sangre

La Selección Argentina venció a Brasil por 3-0 en el Maracaná, pero el partido quedó marcado por la represión policial a hinchas argentinos previo al inicio del encuentro.

Dos hinchas argentinos fueron retirados en camilla del estadio por el personal médico debido a la agresión policial. Uno de ellos, con la cabeza cubierta de sangre. Es el segundo caso de represión de la Policía brasileña a hinchas argentinos en un mes, después de los incidentes que se provocaron previo a la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el mismo estadio.

Los jugadores de la Selección Argentina se pronunciaron en contra de la represión policial. Lionel Messi aseguró que “esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya”.

Emiliano Martínez, por su parte, posteó un video en el que se ve a un hincha argentino agredido y escribió: “Esto es lamentable”.

Cristian Romero también opinó sobre los incidentes: “Lamentablemente otra vez manchan el fútbol, siempre igual acá”.

Nicolás Otamendi, goleador del partido, consideró que “es una lástima que una vez más seamos los argentinos los que sufrimos nuevamente una represalia de esta dimensión”.

Leandro Paredes aseguró que “esta victoria es de todos y en especial es para todos aquellos hinchas que hoy sufrieron las represalias por hacer respetar nuestro himno, estamos con ustedes”.

Alexis Mac Allister remarcó que “lo que pasó afuera de la cancha no puede pasar más, todos tenemos que aportar para dar una buena imagen de Sudamérica al mundo”.

Lautaro Martínez se quejó de que “siempre pasa lo mismo en este lugar”.

Lisandro Martínez, por último, opinó que “es una vergüenza esta policía. Cómo puede ser posible. Hasta cuando. Siempre lo mismo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior