Guillermo Vilas celebra sus 70 años

El mejor tenista argentino de todos los tiempos celebra hoy sus 70 años.

Un 17 de agosto de 1952, en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, nació el mejor tenista argentino de todos los tiempos:  Guillermo Vilas, quien hoy está celebrando sus 70 años.

El ex notable tenista llegará a las siete décadas en Montecarlo, donde vive con su esposa, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y sus cuatro hijos, Andanin, Intila, Lalindao y Guillermito.

El Gran Willy

Willy conquistó 62 torneos de ATP, cuatro de ellos de Grand Slam, más un Masters en el que se consagró el mejor de todos. En 1977, se consagró en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Además, fue subcampeón en el Abierto de Francia en 1975, 1978 y 1982 y del Abierto de Australia de 1978 y 1979 .

Durante 1977, Vilas consiguió la mayor cantidad de triunfos consecutivos en todas las superficies, también la mayor cantidad de partidos ganados en un mismo año y la mayor cantidad de títulos conquistados en una temporada.

A pesar de los buenos resultados que obtuvo, para la ATP Vilas “solo” fue el número 2 del mundo, algo criticado por el propio tenista y cuestionado por diversos especialistas.

Entre los tenistas actuales solo dos que estuvieron cerca de alcanzar la marca de Vilas: Roger Federer y Novak Djokovic, dos de los integrantes del “Big Three” que se completa con Rafael Nadal.

El 20 de mayo de 1989, a los 36 años, disputó su último partido en un Grand Slam. Ese día cayó por 6-1, 6-3 y 6-4 ante el joven italiano Claudio Pistolesi en la primera ronda de Roland Garros.

Sin embargo, en 1991 y 1992 volvió brevemente al circuito profesional y disputó algunos torneos.

Reconocimientos

Vilas fue incluido en 1991 en el Salón de la Fama del Tenis Internacional. Allí solo hay dos personas nacidas en Argentina: Vilas y Gabriela Sabatini.

En 2020 recibió otro importante reconocimiento cuando la Asociación Argentina de Tenis lo designó “Capitán Honorario de la Copa Davis” y “Embajador Mundial del Tenis Argentino”.

Su propia marca

Además de la larga lista de premios que recibió a lo largo de los años por su exitosa trayectoria, Vilas también popularizó y patentó un golpe, la “Gran Willy”.  La jugada consiste en impactar la pelota por entre las piernas y de espaldas a la red, una maniobra de malabarismo tenístico propia de los elegidos.

+NOTIFY: Djokovic podría jugar el US Open

Artículos Relacionados

Volver al botón superior