El oficialismo pospuso el debate de la nueva Ley de Alquileres en el Senado

Es porque dos de sus legisladores tienen problemas de salud y no llegaría al quórum

El oficialismo decidió posponer el debate sobre la modificación de la Ley de Alquileres en el Senado. Esto ocurrió después de que se firmaron dos dictámenes en comisión la semana pasada.

La discusión en el recinto estaba programada para este miércoles, pero tuvo que suspenderse debido a que dos legisladores del frente de Todos están enfermos y la bancada oficialista no cuenta con los 37 senadores necesarios para iniciar la sesión.

A pesar de haber sumado aliados de Unidad Federal, el rechazo del interbloque de Juntos por el Cambio obliga al FdT a reunir 37 legisladores por fuera de la coalición opositora para poder iniciar el debate. La oposición suscribió otro dictamen que propone mantener las modificaciones aprobadas en Diputados.

En el Senado, el oficialismo introdujo cambios a la reforma de la Ley de Alquileres que había pasado previamente por la Cámara baja. Estos cambios incluyen mantener en tres años la duración de los contratos y establecer índices de actualización de incrementos diferentes a los propuestos en la media sanción de Diputados. Por otro lado, la oposición, con 125 votos a favor y 112 en contra, redujo a dos años el plazo mínimo para los contratos y desarrolló aumentos cada cuatro meses en base a un índice acordado entre las partes.

La bancada opositora deberá ganar la votación en la Cámara Alta si pretende que la nueva Ley de Alquileres sea sancionada de manera definitiva. En caso contrario, si triunfa la iniciativa del oficialismo, el proyecto volverá a Diputados para una segunda revisión.

En la Cámara baja, los legisladores deberán decidir si insisten con la sanción original o aceptar los cambios introducidos en el Senado.

+NOTIFY:  Alberto Fernández se reunió con el secretario general de la ONU y pidió por Malvinas

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior