“Cuando me masturbo termino y cuando estoy con ella no” La columna de la Lic. Noelia Benedetto

En una nueva columna, Noelia Benedetto rompe con el tabú sobre el orgasmo en la masturbación y los encuentros sexuales.

En una nueva columna de sexología, la licenciada Noelia Benedetto plantea un escenario habitual del que evitamos hablar: ¿qué pasa cuando puedo acabar masturbándome pero no con mi pareja sexual?

En primer lugar, Noe destaca la importancia de desterrar dos asociaciones: acabar=éxito y no acabar=fracaso. “Si caemos en el mandato orgásmico resultará complejo disfrutar de nuestra sexualidad”, sostuvo.

En segundo lugar, es importante poder identificar cuáles son los factores que influyen en que esto ocurra:

  • Es mucho más sencillo tener un orgasmo por autoestimulación que ante otras personas: ante otra presencia se pierde el control individual de la situación. Además conocemos nuestras propias respuestas y tiempos.
  • Cuanto más nos exigimos tener un orgasmo más lo alejamos: mil pensamientos negativos nos alejan del momento erótico que estamos viviendo. Esforzarse en llegar al placer es el recurso contrario para llegar al mismo.
  • Ansiedad: si nos tomamos más tiempo, enseguida comienza un exceso de control en la situación y nos cuesta dejarnos llevar.
  • Coitocentrismo: es importante dejar de exigir que todo “suceda” durante el coito y abandonar el modelo normativo concentrado en el “mete-saca”.
  • Poca atracción o problemas en la relación: los conflictos vinculares influyen en la vida sexual y el estrés y las preocupaciones terminan interfiriendo en la concentración.
  • Autoexigencia e inseguridades: la presión, estar pendiente de satisfacer a la otra persona hasta llegar al orgasmo nos hace olvidarnos de disfrutar. Cada persona es responsable de su propio orgasmo y placer.

¿Cómo resolvemos esta situación? Dejar de estar pendiente del orgasmo, no exigirnos respuestas robots, HABLARLO y dejar de esperar sentir lo mismo que cuando nos autoestimulamos. Fundamental: salir del círculo vicioso de cumplir con expectativas externas que hemos hecho propias.

La columna de la Lic. Noelia Benedetto es auspiciada por Playboycondomsar, explorá con #modoplayboy.

Escuchá la columna completa ACÁ:

+ NOTIFY: ¿El sexo arruina la amistad? La columna de la Lic. Noelia Benedetto

+ NOTIFY: “Creo que tengo el síndrome de la persona impostora pero en lo sexual”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior