Cristina Fernández recusó al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu

La recusación es en consecuencia de las imágenes difundidas donde ambos juegan al fútbol con funcionarios del gobierno de Macri.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu. La medida interpuesta es en consecuencia de la fotografía que difundió Página 12, donde ambos están jugando al fútbol con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

“Todo hace juego con todo”, indicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter donde expuso las imágenes en las que se ve al fiscal que lleva adelante la causa por irregularidades en la Obra Pública, Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal Oral Federal 2. “El poder judicial argentino apesta”, cerró su publicación Fernández de Kirchner.

El abogado Carlos Beraldi presentó la recusación en medio de la exposición de los alegatos en la causa que involucra a la vicepresidenta. “Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública”, indicó el letrado.

En el planteo reveló además que el equipo de fútbol “Liverpool” que integran los funcionarios, jugó el partido en la Quinta Los Abrojos, propiedad del ex presidente Mauricio Macri. “¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?”, criticó.

+ NOTIFY: Massa anunció a Flavia Royón como secretaria de Energía

+ NOTIFY: Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro

Artículos Relacionados

Volver al botón superior