Donald Trump se entregó en Georgia y quedó libre bajo fianza

El expresidente pasó menos de 30 minutos dentro de la cárcel, donde fue fichado y liberado por 200.000 dólares. Trump es acusado de asociación ilícita y conspiración.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado en una cárcel de Georgia este jueves 24 de agosto por cargos de extorsión y conspiración y liberado bajo una fianza de 200.000 dólares, después de que le tomaran una fotografía policial histórica.

Trump, acusado de confabularse con otros 18 acusados ​​para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño, pasó menos de 30 minutos dentro de la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, antes de partir en caravana hacia el aeropuerto.

Trump es el primer presidente estadounidense en la historia que enfrenta cargos penales. El multimillonario ha sido acusado penalmente cuatro veces desde abril, preparando el escenario para un año de drama sin precedentes, mientras intenta hacer malabarismos con múltiples comparecencias ante los tribunales y otra campaña para la Casa Blanca.

Las declaraciones de Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump denunció una “parodia de la justicia” tras su arresto formal por cargos de extorsión y conspiración en Georgia, y calificó el caso en su contra de “interferencia electoral”.

“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo”, dijo a los periodistas mientras se preparaba para volar fuera de Atlanta, después de ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.

“Lo que están haciendo es una interferencia electoral”, afirmó. Si bien Trump no especificó a quién acusaba de interferencia, ha denunciado habitualmente al presidente Joe Biden y a otros demócratas por, supuestamente, obstruir su campaña de reelección.

+NOTIFY: Tras el último desembolso, el FMI pidió al Gobierno nuevas medidas de ajuste

Artículos Relacionados

Volver al botón superior