Suben los combustibles un 35% tras la devaluación

El litro de nafta súper ya supera los 600 pesos en la Ciudad de Buenos Aires.

Las principales petroleras de Argentina aumentaron los precios de los combustibles un 35% tras la devaluación del peso argentino. En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper se vende a 617 pesos en estaciones Shell.

En el sector explican que el traslado a precios de la devaluación tendría que haber sido entre 70% y 80%. Sin embargo, las petroleras decidieron aplicar un aumento menor para evitar un mayor impacto en la inflación.

Este es el segundo aumento de combustibles en menos de una semana. El viernes, dos días antes de la asunción de Javier Milei como presidente, las petroleras habían aumentado los precios un 15%.

Desde el balotaje del 19 de noviembre de 2022, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron un 100%. Y en el 2023 el incremento fue del 232%.

En noviembre de 2022, el Gobierno había incluido a los combustibles en el acuerdo Precios Justos. En abril de este año lo renovó con subas del 5% mensual hasta que se acordó el congelamiento en agosto, tras de la derrota de Sergio Massa en las PASO.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior