Cinemark Hoyts presenta el Ghibli Fest 2023

Los cinco mejores clásicos de Studio Ghibli, del director de cine japonés Hayao Miyazak

Cinco obras de fantasía que trascienden todas las edades, dirigidas por el mago de la animación japonesa Hayao Miyazaki, podrán disfrutarse en todas las salas del país. Cinemark-Hoyts presenta Ghibli Fest 2023 donde se proyectará para los amantes de la animación japonesa, los cinco mejores clásicos de Studio Ghibli, del director de cine japonés Hayao Miyazaki.

Considerado por muchos cinéfilos y la crítica especializada como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad, Studio Ghibli es conocido por sus largometrajes y cortometrajes animados. Su equipo de animadores ha dedicado años a elaborar cada maravillosa historia, dando vida a relatos de amor, amistad y aventuras a través de miles de cuadros dibujados a mano,que permite a los espectadores de cada una de sus fascinantes películas poder sumergirse en mundos de fantasía.

Como parte de sus contenidos alternativos, Cinemark-Hoyts trae en exclusiva para los fans del animé, un festival en el que podrán disfrutarse las siguientes películas:

Cinemark Hoyts Ghibli Fest 2023

26 de enero – Ponyo, el secreto de la sirenita (2008). La historia cuenta que el pequeño Sôsuke encuentra a una diminuta sirena atrapada en un frasco de mermelada a orillas del mar. Fascinada con su nuevo amigo, la princesita submarina que se hace llamar Ponyo ansía convertirse en ser humano pero su padre hechicero la obliga a regresar con él a las profundidades del océano. La férrea voluntad de Ponyo por transformarse en niña y quedarse con Sôsuke provocará un catastrófico desequilibrio climático.

9 de febrero – Mi vecino Totoro (1988). Una hermosa película que cuenta la historia de Tatsuo y sus dos hijas, Mei y Satsuki que se mudan a una casa vieja y destartalada situada en las afueras de Tokio, mientras su mujer convalece en un hospital cercano. Junto a la casa hay un bosque con un enorme árbol de alcanfor en el centro, dentro del cual deambulan espíritus y criaturas exóticas como un gigante y peludo troll y un gato-autobús sonriente que vuela. Parcialmente basada en la infancia de Hayao Miyazaki.

23 de febrero – El Castillo Ambulante (2004). En esta poco convencional historia de amor, la joven sombrerera Sophie, convertida en una mujer de 90 años por una vanidosa bruja, cruza su destino con Howl, un mago mitad-hombre mitad-ave que viaja a bordo de un castillo ambulante para acabar con la maldición que le confiere el aspecto de una anciana.

El 23 de marzo- Princesa Mononoke (1997). En esta historia el joven guerrero Ashitaka es envenenado por un rabioso jabalí y forzado a dejar su pueblo en busca de un antídoto que lo salve. En esta travesía descubrirá una disputa épica sostenida entre una comunidad minera y los guardianes del bosque, como la diosa loba Moro y su hija humana adoptiva San (la Princesa Mononoke). Ashikata se debatirá entre ambos bandos para establecer un balance y evitar que se desencadene una masacre.

27 de abril – El Viaje de Chihiro (2001). Esta producción ganó el Oscar a “Mejor película de animación en el año 2003” y ha ocupado hasta el año 2020 el primer lugar como la más taquillera de Japón. Chihiro es una introvertida niña de diez años que viaja en coche con sus padres en dirección a su nuevo hogar. Tras tomar la salida equivocada, la familia atraviesa un túnel internándose en un mundo mágico y salvaje, donde merodean espíritus, brujas, monstruos y criaturas fantásticas como bebés gigantes y duendes de hollín. Chihiro tomará conciencia de su alrededor cuando descubra que sus padres han sido convertidos en cerdos y que en ese lugar no hay cabida para seres humanos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior