Confirmaron la contaminación del Suquía por desechos cloacales sin tratamiento

Dos focos infecciosos fueron detectados en la localidad de La Calera e instaron a las autoridades a remediar la situación.

La Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación de la provincia de Córdoba confirmó la contaminación del río Suquía por desechos cloacales sin tratamiento en la ciudad de La Calera.

El planteo de los concejales de Encuentro Vecinal en relación a dos focos infecciosos fue aceptada en la audiencia judicial, de la que formaron parte autoridades municipales, provinciales y representantes de la empresa a cargo del control de los efluentes de la planta depuradora.

La resolución judicial instó al Municipio de La Calera a remediar y mitigar la situación de los dos focos infecciosos. Además, el próximo 8 de julio habrá una reunión de la mesa de trabajo conformada entre las partes intervinientes.

Los desechos volcados al río se arrojan en el barrio La Campana, zona donde años atrás funcionaba una planta de depuración; y en el barrio La Otra Banda, donde se encuentra la planta con capacidad para 14.500 personas que se inauguró en 2016.

+ NOTIFY: Vecinos reclaman por el avance de los trabajos en la Autovía Punilla

+ NOTIFY: Aprobaron la creación del Parque Nacional Ansenuza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior