Al menos 36 muertos y 85 heridos tras un choque de trenes en Grecia
Unos 350 pasajeros viajaban en un tren que colisionó con un convoy de mercancías; las autoridades hablan de una "tragedia inédita".
En una tragedia que los medios locales consideran el “peor accidente ferroviario que haya conocido Grecia”, al menos menos 36 personas murieron y 85 resultaron heridos por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y uno de carga, según un nuevo balance difundido el miércoles por el servicio de bomberos.
“Es una tragedia inédita”, declaró el vocero del gobierno, Yiannis Oikonomou.
El trágico siniestro tuvo lugar poco después de las 23 del martes cuando los trenes colisionaron cerca de la ciudad de Evangelismos ubicado a 22 kilómetros al noreste de Larissa y 230 kilómetros de la capital, Atenas, según reporto CNN Grecia.
Más de 350 personas iban a bordo del tren de pasajeros, que viajaba de Tesalónica a Larisa.
“Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados”, declaró a ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.
Actualmente, más de 50 personas permanecen hospitalizadas. En tanto, el jefe de estación de trenes de Larisa, que estaba al mando en el momento del accidente; el representante de la compañía Hellenic Train, así como otro funcionario han sido llevados al Departamento de Policía de Larisa.
El país decretó un duelo nacional de tres días.
+NOTIFY: Se reportó el primer caso de gripe aviar en aves de corral y el Gobierno suspendió exportaciones