Milei visita la Antártida para impulsar un programa de control de la contaminación

Milei visita la Antártida para impulsar un programa de control de la contaminación.

El presidente Javier Milei viajará a la Antártida el próximo 5 de enero para participar de un programa de control de la contaminación impulsado por la ONU. El objetivo del programa es proteger el continente blanco de los efectos de la actividad humana.

La visita de Milei se produce tras una reunión que mantuvo con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. El OIEA es un organismo de la ONU que se encarga de supervisar las actividades nucleares en todo el mundo.

Durante la reunión, Grossi presentó a Milei el programa de control de la contaminación en la Antártida. El programa tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos y contaminantes que llegan al continente blanco.

La Antártida es un ecosistema frágil que es especialmente vulnerable a la contaminación. El continente alberga una gran variedad de flora y fauna, y también es una importante reserva de agua dulce.

El estudio publicado en 2022 por la revista científica The Cryosphere reveló el hallazgo de restos microscópicos de plásticos en la Antártida. Este hallazgo es un indicador de que la contaminación está llegando al continente blanco.

La visita de Milei a la Antártida es un gesto importante de compromiso con la protección del medio ambiente. El presidente argentino ha mostrado un interés creciente en el tema del cambio climático, y esta visita es una muestra de su voluntad de trabajar para abordar este problema.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior