CGT ratifica paro del 9 de mayo y profundiza críticas al Gobierno en el Día del Trabajador

Daer advierte sobre "ajuste brutal" y rechaza reforma laboral. Casa Rosada busca desactivar paro con diálogo.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una masiva marcha por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde volvió a criticar duramente al Gobierno nacional y ratificó el paro general convocado para el próximo 9 de mayo.

“Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando”, afirmó Héctor Daer, cosecretario general de la central obrera, durante un acto en Plaza Congreso. En esa línea, denunció que en los últimos meses se ha producido un “ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables” de la sociedad.

Daer también se refirió a la reforma laboral incluida en el proyecto de ley de bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada. “No hemos discutido ni negociado ni proyecto ni dictamen de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados”, aclaró el dirigente gremial, y remarcó que la CGT no avala dicha iniciativa.

Desde la Casa Rosada minimizaron la convocatoria de la marcha, que reunió a sindicatos, organizaciones sociales y trabajadores de diversos sectores. Sin embargo, mostraron preocupación por el paro del 9 de mayo y buscarán desactivarlo mediante reuniones con sectores sindicales “dialoguistas”.

+NTF: Javier Milei se mostró muy optimista por el rumbo económico

Artículos Relacionados

Volver al botón superior