Massa anunció suba del mínimo de Ganancias y bono para sectores vulnerables
El ministro de Economía anunció diferentes medidas que incluyen Ganancias, bonos y un programa de Precios Justos.
El ministro de Economía, Sergio Massa anunció suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias y el pago de un Bono para sectores vulnerables. El funcionario anticipó que a partir del 1° de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá por arriba de los $330 mil. Además, durante noviembre y diciembre se implementará un bono para personas en situación de indigencia.
“La modificación del mínimo imponible está decidida, lo hablé con el presidente”, dijo Massa en entrevista con Radio Rivadavia. Además, adelantó que la AFIP está concluyendo las proyecciones para especificar la cifra superior a los $330 mil. Su objetivo es garantizar que quienes ganan horas extra u obtienen aumentos salariales por paritarias no los pierdan en Ganancias.
Por otro lado, el ministro anticipó que habrá un acuerdo con empresas para que por 90 días no aumenten los precios. Además, los precios saldrían impresos en los envases de los productos, de modo de evitar las remarcaciones. “Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan mas del 65% de lo que consumimos los argentinos”, dijo.
El funcionario reveló que trabaja en un programa llamado Precios Justos, que incluirá, además de alimentos, productos de higiene, limpieza, medicamentos y tendrá más bienes que el programa de Precios Cuidados. El programa “pretende ponerle precio a los artículos de consumo masivo; es un trabajo conjunto de Comercio con las Empresas. E involucra a más de 20 empresas de consumo masivo”.
Respecto a los objetivos para la macroeconomía, Massa planteó la necesidad de reducir la brecha cambiaria y, a ese fin, aumentar las reservas internacionales del Banco Central.
Bono social
Sobre el bono para personas en situación de indigencia, especificó que será de $18 mil y alcanzará a quienes sus ingresos no les alcanzan para comer, que no están recibiendo ni la Asignación Universal por Hijo, ni un plan social ni ninguna otra transferencia del Estado. Se estima que 2.100.000 argentinos se encuentran en esta situación. La iniciativa estará lista en los próximos siete días.
+ NOTIFY: Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2023 la próxima semana
+ NOTIFY: Cerca de dos millones de turistas viajaron por el país en el fin de semana largo