Neuralink implanta con éxito su primer chip cerebral en un ser humano

El dispositivo, desarrollado por la empresa de Elon Musk, permite registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica.

La empresa de tecnología Neuralink, fundada por el magnate Elon Musk, ha anunciado el implante con éxito de su primer chip cerebral en un ser humano. El dispositivo, de 64 hilos flexibles, más finos que un cabello humano, fue implantado quirúrgicamente en una parte del cerebro que controla la “intención de movimiento”.

Según Neuralink, el chip registra y transmite señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica cómo pretende moverse la persona. En los primeros resultados, se detectaron “prometedores picos neuronales o impulsos nerviosos”.

El objetivo de Neuralink es ayudar a tratar afecciones neurológicas complejas, como la parálisis, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson. La empresa también cree que su tecnología podría permitir que las personas controlen dispositivos con la mente.

El chip implantado en el primer paciente humano es un prototipo, pero Neuralink ya está trabajando en una versión comercial que podría estar disponible en los próximos años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior