El Gobierno autorizó a CABA a importar pistolas Taser

e zanja así la discusión que habían tenido la Casa Rosada y la administración porteña por el uso de este armamento electrónico.

El Gobierno nacional autorizó este jueves, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), la importación de 60 pistolas Taser por parte de la ciudad de Buenos Aires. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales por el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, y celebrada por el ministro de Seguridad porteño en licencia, Marcelo D’Alessandro, que expresó: “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy las autoricen”.

El primero en expedirse al respecto fue Miguel, quien escribió en Twitter: “Confirmo que finalmente Anmac autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”.

Seguidamente, D’Alessandro sostuvo en una publicación: “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde”.

Tras ello, lamentó: “Nadie nos va a devolver las vidas que se perdieron. La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Públicos de Larreta, Waldo Wolff, manifestó: “Finalmente, conseguimos la aprobación para importar las Taser. Hoy iniciamos el camino para formar a nuestros agentes y darles más herramientas para cuidar mejor a los vecinos de la Ciudad. Tuvo que levantarse la Argentina a reclamarle seguridad a la Nación para que actuaran”.

+NOTIFY: Vuelve a hablar CFK

Artículos Relacionados

Volver al botón superior