Uruguay venció a Italia y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Con el gol de Luciano Rodríguez "La Celeste" se impuso por 1 a 0 ante "La Azzurra", y se quedó por primera vez en su historia con la Copa del Mundo juvenil que se desarrolló en Argentina.

En el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata por la final del Mundial Sub-20 de fútbol, Uruguay venció a Italia por 1 a 0 con gol de Luciano Rodríguez sobre el final del partido y obtuvo su primer título en el certamen en la historia.

Con un dominio contundente a lo largo del primer tiempo, el seleccionado uruguayo tuvo varias oportunidades claras de ponerse en ventaja, pero sin efectividad mantuvo la paridad hasta el complemento. Sin generar peligro, los dirigidos por Carmine Nunziata lograron contener los constantes ataques de sus rivales e intentaron mostrar otra imagen al salir al campo en el segundo tiempo.

No obstante, el desarrollo del partido continuó como un monólogo del conjunto uruguayo, que empezó a sentir la presión del empate a medida que pasaban los minutos, pero con gran coraje no se dejó vencer por el reloj. Cuando el cero a cero en el marcador insinuaba el alargue, fue Luciano Rodríguez quien vio la oportunidad y rompió el empate con un cabezazo frente al arco tras un tiro de esquina que desajustó a la defensa rival.

Al completar los 11 minutos que agregó el árbitro del encuentro, el seleccionado Sub-20 de Uruguay consiguió el primer título mundial de su historia, tras llegar en dos ocasiones anteriores a la final sin poder consagrarse -ante Argentina en 1997 y contra Francia en 2013-.

El camino de Uruguay

A pesar de que debutó en el certamen con un aplastante triunfo por 4 a 0 sobre Irak, rápidamente el plantel uruguayo debió ponerse en guardia tras perder por 3 a 2 contra Inglaterra. De menos a mas, el equipo de Broli superó a Túnez para cerrar la fase de grupos, eliminó a Gambia en octavos de final y luego en cuartos se impuso sobre Estados Unidos.

Uno de los desafíos más difíciles lo enfrentó en semifinales ante la sorpresa del torneo, Israel. Sin embargo, con la actitud de campeón, el equipo consiguió vencer al seleccionado rival por 1 a 0 con gol de Anderson Duarte a los 61’.

En el Diego Armando Maradona de La Plata, el conjunto uruguayo se impuso por 1 a 0 con un agónico triunfo y los jugadores levantaron el trofeo entregado por Maxi Rodríguez, campeón con Argentina en el 2001.

+NOTIFY: El City logró ganar su primera Champions League

Artículos Relacionados

Volver al botón superior