UIA: principales reclamos y expectativas de cara a la asunción de Milei

En la Conferencia Industrial, que se llevó a cabo en Buenos Aires, los industriales plantearon una serie de medidas que consideran necesarias para el desarrollo del sector.

Los principales referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestaron sus reclamos y expectativas de cara a la asunción del presidente electo, Javier Milei. En la Conferencia Industrial, que se llevó a cabo en Buenos Aires, los industriales plantearon una serie de medidas que consideran necesarias para el desarrollo del sector.

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, destacó que “sin estabilización macroeconómica, nada puede crecer en Argentina más que la inflación”. Por ello, reclamó “anuncios y señales claras” por parte del gobierno de Milei.

En cuanto a la reforma laboral, Funes de Rioja señaló que “hay nuevas realidades laborales” que requieren una actualización de la legislación. “Queremos adaptación a las nuevas realidades laborales”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Anual y titular de Georgalos, Miguel Zonnaras, planteó 5 puntos para “fomentar la actividad”:

  • Trabajar para que el debate de ideas fortalezca la democracia y las instituciones.
  • Inclusión a “cada argentino a partir del trabajo y la educación”.
  • Macroeconomía estable y ordenada, recuperando el valor de la moneda.
  • Política industrial federal, con inversiones en ciencia e innovación.
  • Integración a Argentina al mundo con la exportación de valor y la potenciación de la competitividad a partir de la simplificación del sistema tributario, el financiamiento a largo plazo, la normalización del comercio exterior y la infraestructura y el transporte.

El expresidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, defendió el programa económico del presidente electo y se mostró a favor de unificar el tipo de cambio “lo más rápido posible”. “Me encanta que el país vuelva a ser un país insertado en el mundo sin ese invento de dólares Banco Nación que no existen y son solo para algunos privilegiados”, dijo.

Además, apoyó una posible reforma laboral con un esquema similar al de la UOCRA: “Ahí está bien armado. (Una empresa) tiene que poder desprenderse de una persona si no la está utilizando”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior