Condenaron a La Mole Moli por violencia de género

Recibió una pena de 2 años y 2 meses de prisión. La condena es de ejecución condicional.

Este lunes se llevó adelante la última audiencia del juicio por violencia de género en contra del exboxeador Fabio La Mole Moli. Pasado el mediodía, la Cámara 12 del Crimen dio a conocer la sentencia contra el exdeportista: le dieron dos años y dos meses de prisión de manera condicional por el delito de coacción, por lo cual no quedará detenido. En tanto, Moli también fue absuelto de lesiones leves por prescripción y violación de domicilio por beneficio de la duda dentro del mismo proceso.

Durante el proceso penal, el exboxeador admitió haberle dado “una cachetada” en el brazo a su ex, aunque no fue condenado por esas “lesiones leves” ya que el delito prescribió.

Por su parte, el exboxeador aceptó los cargos y expresó su conformidad con la sentencia: “Ya se terminó, ya se acabó. Me voy a mi casa a seguir ‘laburando’, porque tengo que mantener a mi familia. Ustedes ya escucharon lo que dije. Completamente de acuerdo con la sentencia, dijo el ex deportista.

La palabra de la Mole Moli

Luego, habló en Intrusos acerca de su relación con Marta La negra Galeano y su familia. “Hace cuatro años, hasta hace una semana atrás que explotó todo, estaba todo bien, todo bárbaro”, comenzó diciendo Fabio durante su diálogo con el programa de Flor de la V. “Seguíamos en contacto con ella, tomábamos mate y conversábamos”, agregó.

“Ella va a seguir siendo La negra que ame. Me voy a quedar con las cosas hermosas y bonitas de ella”, aseguró. Por otro lado, la Mole agregó: “Ella también sabe que, de la denuncia hace cuatro años, nunca la deje y siempre la tuve para pagar todo lo que hacía falta y necesitó”. En esta línea, el exboxeador dejó entrever una interna familiar y aseguró que se ofreció a llevar a su expareja el día del juicio, pero esta se habría negado. Al llegar al tribunal, la mujer dio una entrevista y señaló que sus hijos fueron con Fabio.

Por su parte, el fiscal Mariano Antuña admitió para Cadena 3 que el fallo está en sintonía con lo que había solicitado el Ministerio Público. “De los tres delitos que quedaban vigentes, yo había solicitado la condena por los dos delitos de coacción y la absolución por duda por el delito de violación de domicilio”, indicó.

Y explicó que, en ese sentido, el fallo hizo lugar a las peticiones del Ministerio Público. “Acá había tres pedidos distintos, la defensa pedía la absolución de todo, el querellante particular por la violación de domicilio había pedido la condena por ese delito y en definitiva el tribunal acogió los planteos de este Ministerio Público, imponiéndole unos meses menos de pena”, argumentó.

+NOTIFY: La defensa de Villa pidió la absolución

Artículos Relacionados

Volver al botón superior