Macri calificó de “desmesurada” a la carta que le envió la UCR

El partido radical criticó al ex-presidente por haber descrito a Yrigoyen como "populista".

Mauricio Macri respondió a través de su cuenta de Twitter a las críticas que recibió por caracterizar al ex-presidente Hipólito Yrigoyen como “populista” durante una conferencia en Brasil. Si bien lamentó sus palabras, calificó de “desmesurada” a la carta que el Comité Nacional de la UCR le envió.

“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, expresó Macri sobre sus dichos y ratificó que “siempre” valoró “las ideas del radicalismo en sus distintos matices”. Sin embargo, también expresó descontento por la misiva de los radicales. “Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”, dijo.

En contra

Gerardo Morales, jefe del partido, afirmó en relación a Macri que si su “intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”. En la carta se planteó que “la grieta no es el camino” y que “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país”.

Por su parte, Gastón Manes, titular de la Convención Nacional de la UCR cuestionó que “atacar la identidad de un partido centenario y atacar a un estadista de primer nivel como Yrigoyen es un poco incomprensible” y aseguró que “de un expresidente se espera que ejercite la prudencia en sus declaraciones”.

A favor

En oposición, el ex-ministro de Cultura, Pablo Avelluto, defendió la postura del ex-presidente al argumentar: “La tradición populista radical no sólo comenzó con Yrigoyen. Según parece, continúa vigente. Morales debería ofenderse menos con sus aliados. Su reciente carta abierta a Mauricio Macri es agresiva e insultante”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior