TikTok se utiliza cada vez más como plataforma de búsqueda

Una encuesta de Google reveló que el 40% de los usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años utilizan plataformas como TikTok e Instagram para búsquedas.

TikTok se utiliza cada vez más como plataforma de búsqueda. Esta tendencia se desprende de una encuesta realizada por Google donde se reveló que el 40% de los usuarios jóvenes prefieren utilizar TikTok e Instagram como plataformas de búsqueda.

La encuesta se hizo sobre usuarios estadounidenses de 18 a 24 años, según adelantó el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan. Para el directivo, el cambio en la forma de consumir contenido es la razón principal de esta tendencia.

“Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos visuales”, expresó durante la conferencia Brainstorm Tech.

Para poder adaptarse a estos nuevos tipos de consumo, Google está desarrollando productos de carácter visual como Google Lens. Además, está trabajando sobre la agilización de las búsquedas dentro de sus plataformas y ya implementó Youtube Shorts como una alternativa de contenido similar al de Tiktok.

La empresa desarrolladora de software Qustodio, comprobó que desde junio de 2020 Tiktok supera a YouTube en términos de minutos promedio por día que emplean los usuarios de entre 4 y 18 años. Se llegó a registrar 82 minutos diarios frente a los 75 de Youtube. En 2021 esta cifra se extendió a 91 minutos diarios en Tiktok.

En Estados Unidos la media de tiempo en 2019 en TikTok fue de 44 minutos, mientras que en 2020 de 87 y en 2021 de 99. En Reino Unido pasó de 37 minutos en 2019 a 102 minutos en 2021, con 70 minutos de media conectados a la plataforma en 2020.

+ NOTIFY: TikTok permite subir ahora videos de 10 minutos

+ NOTIFY: El fútbol europeo estrenó las “bodycam”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior