Una ciudad sueca instala tachos de basura que seducen a los transeúntes
La ciudad de Malmö implementó una curiosa acción para animar a deshacerse de los residuos.
La ciudad sueca de Malmö instaló tachos de basura que seduce a los transeúntes para que arrojen sus residuos. Los cestos instalados tienen una voz sensual que incita a quienes circulan a través de distintos mensajes como “Oh sí!”, “Dame más”, “Sí, justo ahí”.
Dirty Talk (Charla Sucia) es el nombre de la iniciativa, un juego de palabras que combina la plática sexual y los residuos. La persona introduce la basura en la boca del tacho y, a cambio, recibe una “frase sensual” de parte del mismo.
“Las papeleras están equipadas con WiFi y tecnología para que podamos programarlas para que emitan un mensaje de audio cada vez que alguien las abra. Básicamente, sólo hay que tirar del asa”, explicó Elina Carlstein, responsable de comunicación del Ayuntamiento de Malmö a Metro World News. “También pusimos pegatinas con un número de teléfono, colocadas en clubes nocturnos de Malmö, con la leyenda ‘¿Quieres hablar sucio? Llama ahora’. Las personas que llamaban recibían un mensaje de texto con datos sucios sobre la basura”, agregó.
Cada uno de los tachos devuelve tres frases, con voz masculina y femenina. Si bien la instalación de los cestos de basura fue celebrada, la sexualización de las voces – especialmente la de la voz femenina – fue cuestionada.
“La campaña combina una serie de métodos no convencionales, todos ellos profundamente arraigados en la ciencia del comportamiento. Sabemos que los adultos jóvenes de Malmö son los que más ensucian, así que teníamos que abordar este comportamiento irracional con una estrategia poco convencional, que implicara una gratificación instantánea”, explicó Carlstein.
“La siguiente fase consiste en hacer que ensuciar sea poco atractivo, porque sabemos que a nuestro público objetivo le importa más su imagen que el medio ambiente. Después de las papeleras parlantes, presentamos un audio de drama sucio, ambientado en Malmö. Trata de dos personas que se conocen durante una calurosa noche de verano, pero algo se tuerce cuando el protagonista decide soltar basura justo antes de su primer beso”, adelantó.
+ NOTIFY: Avistaron en Mendoza a una especie de gato en peligro de extinción
+ NOTIFY: Acciones por el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico