Acciones por el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico

Una campaña para tomar consciencia

En su quinta edición, Paper Bolsas y Envoltorios de Papel lleva adelante la iniciativa que tiene por objetivo, impulsar el uso de bolsas de papel reciclado, logrando un impacto positivo en el medioambiente por la menor contaminación por plásticos. Acciones por el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.

Reversionando el juego Piedra Papel o Tijera, Paper invita pensar en Tierra…papel reciclado… o Plástico?

El próximo domingo 3 de julio, se vuelve a concientizar a la comunidad de 9 provincias de Argentina, sorprendiéndolos con bolsas de papel 100% reciclado que recibirán de manera gratuita en línea de caja, en sus compras en los supermercados: Libertad, Tadicor Córdoba, Mami, Tadicor Mendoza, A Granel, Buenos Días, Cordiez, Cordiez Mixo, Mariano Max, Súper 2.

Junto a la Municipalidad de Córdoba, Lusa, Lam, Urbacor, CASAC, BioCordoba y la unión de los principales medios de comunicación local, se logrará que haya: 176 mil bolsas de plástico menos en el ambiente. Así, se reemplazará por una bolsa hecha de papel 100% reciclado y biodegradable amadrinada por: Inforest, Vélez, El Club de la Milanesa, Aguas Cordobesas, Municipalidad de Córdoba, Urbacor, Lam, Lusa, Croppers, Creambury, Betos, Ala, Skip, Magistral, Downy, Huggies, Softys, Tang, Dove, La Lacteo, Nestlé, Oreo, Cadbury, Milka, Shot, Inalpa, Biocordoba, Casac.

Comercios cercanos a las principales avenidas de Córdoba formarán parte de esta campaña, de la mano de las empresas de recolección de residuos Lam, Lusa y Urbacor, quienes entregaran desde el Jueves, bolsas de papel reciclado a comercios para que ese día sean entregadas a los vecinos con sus compras, en lugar de las plásticas.
Farmacias que cuidan nuestra salud, y la del planeta: El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba junto a Fundación Presac, suma su red de farmacias de toda la provincia, para la entrega de bolsas de papel reciclado, como así también la Municipalidad de Monte Cristo se incorpora como Municipio Ecofriendly realizando una bolsa exclusiva para entregar a la comunidad en dependencias municipales y comercios.

Papel Reciclado en Argentina
“En Argentina, alrededor del 55% de los productos de papel que se producen es a partir de material reciclado (cartón y papel) y dentro del segmento destinado a embalaje, asciende al 65%, valores próximos a los de Europa en donde ronda el 70%.” Comenta Mario Michelazzo, socio gerente de Paper.
Por su parte, Belén Aguirre, Marketing Manager de Paper aporta un indicador de la demanda: “En Paper, el 55% del papel comercializado es papel 100% Reciclado, que se eleva considerablemente en categorías como Bolsas Delivery por ejemplo, participando así de la Economía Circular de este material y promoviendo la sustentabilidad de las marcas en diversos sectores. Nuestro compromiso es aportar valor y acompañar a la estrategia de sustentabilidad de las marcas que nos eligen”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior