“Protocolo antipiquetes”: dirigentes políticos, sociales y sindicales rechazan la medida de Bullrich

La ministra de Seguridad anunció que las fuerzas federales intervendrán en cortes de calle, sean parciales o totales.

Dirigentes políticos, sociales y sindicales rechazaron hoy la medida anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de intervenir las fuerzas federales en cortes de calle o bloqueos, “sean parciales o totales”.

“Son amenazas contra una población que inevitablemente va a protestar por la gravedad de los anuncios económicos que han hecho Caputo y Milei”, remarcó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. “Vamos a tener una represión por día y va a ser un caos peor. Los gobiernos que reprimen, terminan mal”, advirtió.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, también denunció que la medida es inconstitucional. “El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, afirmó. “Prefiere violar la Constitución a que se exprese el descontento”, agregó.

El referente de Patria Grande, Juan Grabois, compartió un video en sus redes donde un grupo de policías detienen a un vendedor ambulante, y manifestó su preocupación por la “vocación de verdugo” que hay en la Argentina. “Hay que ser mala persona para abusar así de tu poder con gente que se está ganando el pan”, dijo.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, también cuestionó la medida. “Los conflictos sindicales y sociales no los tiene que resolver ni la Policía, ni la Justicia. Los deben resolver quienes gobiernan”, afirmó. “Esta medida está orientada a atacar las consecuencias y no las causas de las protestas. Si no quieren conflictos, que paren con el ajuste y aumenten los sueldos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior