Elon Musk podría aplicar una cuota mensual para todos los usuarios por usar X

"Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", dijo el magnate que implementó múltiples modificaciones desde que compró esta plataforma

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, está considerando la posibilidad de aplicar una pequeña cuota mensual a sus usuarios, según afirmó Elon Musk, el magnate y dueño de la plataforma. Musk destacó la necesidad de combatir a los bots generadores de contenido que operan a través de sistemas robotizados.

Esta declaración se produjo durante una conversación que Musk sostuvo el lunes por la noche con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Durante la conversación, Netanyahu planteó la preocupación sobre el antisemitismo en Internet y cómo la red social podría prevenir el uso de bots para amplificar discursos de odio.

Musk respondió proponiendo la implementación de “una pequeña cuota mensual por el uso del sistema”. Según él, esta es la única forma que se le ocurre para combatir a los extensos ejércitos de bots. Estas declaraciones fueron registradas por la agencia de noticias AFP.

El magnate tecnológico ha realizado varios cambios desde que adquirió la plataforma, anteriormente conocida como Twitter, por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022. Estos cambios incluyen despidos iniciales, la reinstauración de cuentas previamente prohibidas, como la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. , y, más recientemente, un cambio de nombre de la marca, que ahora se llama X.

En julio pasado, Musk afirmó que la empresa había experimentado una pérdida significativa de ingresos publicitarios. En esta red social, abundan los bots, que son cuentas gestionadas por programas informáticos en lugar de personas, y que pueden utilizarse para amplificar mensajes políticos o discursos de odio.

Netanyahu discutió con Musk sobre este tema durante un foro transmitido por X y le presentó la preocupación sobre el antisemitismo en Internet y las posibilidades de prevenir el uso de bots.

En cuanto a su idea de una “pequeña cuota mensual” por el uso del sistema, Musk explicó que el costo de operar un bot es ínfimo, de solo una fracción de céntimo. Por lo tanto, si alguien debe pagar unos pocos dólares por tener un perfil, el costo efectivo de utilizar un robot generador de contenido se vuelve prohibitivo.

+NOTIFY: Se llevó adelante el 2º Encuentro del Ciclo Creamos Futuro

Artículos Relacionados

Volver al botón superior