La justicia dio el veredicto por el caso Báez Sosa

Cinco de los ocho acusados fueron condenados a cadena perpetua mientras que los tres restantes recibieron una pena de 15 años.

El Tribunal Oral en los Criminal N° 1 dio a conocer su decisión en relación a los ocho detenidos por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, a 3 años y 17 días del hecho. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari resolvieron:

Máximo Thomsen: fue condenado a prisión perpetua por ser coautor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Ciro Pertossi: fue condenado a prisión perpetua por ser coautor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Enzo Comelli: fue condenado a prisión perpetua por ser coautor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Matías Benicelli: fue condenado a prisión perpetua por ser coautor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Luciano Pertossi: fue condenado a prisión perpetua por ser coautor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Ayrton Viollaz: fue condenado a 15 años de prisión por ser partícipe secundario penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Blas Cinalli: fue condenado a 15 años de prisión por ser partícipe secundario penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Lucas Pertossi: fue condenado a 15 años de prisión por ser partícipe secundario penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

“La única paz es consiguiendo justicia por mi hijo”, dijo Graciela, la madre de Fernando en la previa de la lectura de la sentencia.

+ NOTIFY: Los imputados en el caso Báez Sosa pidieron perdón al padre y a la madre de Fernando

+ NOTIFY: Un devastador terremoto en Turquía y Siria provocó 1600 muertos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior