Presidentes y líderes mundiales felicitan a Javier Milei

Luego de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, líderes de diferentes países se pronunciaron para felicitar al nuevo presidente. 

Luego de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, líderes de diferentes países se pronunciaron para felicitar al nuevo presidente.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su respeto por la democracia y deseó éxitos al nuevo gobierno. El presidente de Chile, Gabriel Boric, felicitó a Milei y a Massa, y reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad de América Latina. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, destacó la importancia de la cooperación bilateral entre Argentina y Uruguay.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó a Milei y expresó su deseo de continuar la cooperación bilateral basada en valores compartidos. El presidente saliente de Ecuador, Guillermo Lasso, auguró éxitos a Milei para que pueda resolver los problemas de Argentina.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ofreció la mano fraternal de Paraguay para fortalecer las relaciones entre ambos países. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó su confianza en que las relaciones entre Argentina y Panamá se fortalecerán a través de la cooperación.

La presidencia de Perú expresó su cálida felicitación a Milei y renovó su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a los argentinos a “hacer grande a su país otra vez”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó a Milei y deseó éxitos en su gestión. Almagro también expresó su deseo de continuar estrechando los lazos de cooperación entre la OEA y Argentina.

El jefe de Vox español, Santiago Abascal, felicitó a Milei por su victoria y celebró el “camino de futuro y esperanza” que se abre para Argentina e Iberoamérica.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior