Murió Fructuoso Álvarez González, el asesino de la masacre de Flores

Falleció el responsable de causar un incendio mortal que acabó con la vida de toda una familia.

Durante la mañana del domingo, Fructuoso Álvarez González, el autor material del episodio conocido como la “Masacre de Flores” donde murieron la familia Bagnato y un amigo de las víctimas, falleció en el Penal de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal (SPF). El hombre estaba recuperándose de una intervención quirúrgica de la cadera realizada a principio de mes.

Falleció Fructuoso Álvarez González

Álvarez González había sido operado por un problema de la cadera el pasado 4 de abril en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian, aunque luego fue trasladado al centro de salud ubicado en el interior del Complejo de Ezeiza para su recuperación. Según indicaron fuentes del SPF a Télam, este domingo tuvo una complicación clínica que derivó en un “shock séptico” que le causó la muerte. Tras su deceso a los 63 años, su cuerpo fue derivado a la morgue.

La palabra del único sobreviviente

La noticia fue confirmada por autoridades del SPF y por el propio Matías Bagnato, único sobreviviente de la tragedia, a través de su cuenta de Twitter. “Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami, Pa, Fer, Ale, Nico, descansen en Paz. Los amo con todo mi corazón”, escribió el hombre.

También le dedicó un mensaje a Norma Calzaretta, su abuela, quien lo acompañó en la incansable lucha y reclamo de justicia por su caso y murió en 2020: “Daría mi vida entera por abrazarte y estar juntos este día después de 30 años de sufrimiento. Vos también mi amor, ahora descansa en paz. Te amo abu hermosa”.

Por su parte, Luciana Carrasco, abogada del único sobreviviente, anunció en su cuenta de Twitter que Bagnato brindará una conferencia de prensa este lunes a la mañana “para cerrar una etapa y agradecer a todos los que lo acompañaron durante tantos años en la lucha por justicia”. “Mati no para de llorar, así que arreglamos este encuentro para responderle a todos. Lo dejamos hoy que se recomponga y respire un poco para que mañana pueda hablar tranquilo”, indicó a Télam.

+NOTIFY: Google revela cómo son los hábitos de consumo de los argentinos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior