Casación Penal convocó a su plenario para debatir el futuro de la jueza Ana María Figueroa

Los camaristas se reunirán este martes y por mayoría podrían votar que la jueza de 75 años no solo sea considerada cesante, sino que eventualmente enfrente acusaciones.

La Cámara Federal de Casación Penal convocó para este martes a un acuerdo general de todos sus integrantes para debatir el futuro de la jueza Ana María Figueroa, que cumplió 75 años, edad tope que fija la Constitución Nacional para desempeñarse como magistrada, y sin embargo sigue en su cargo sin tener acuerdo del Senado.

La situación de Figueroa es frágil, ya que el día de su cumpleaños, el 9 de agosto pasado, decidió no firmar más sentencias y dejar la presidencia de la Cámara en manos del vicepresidente, Mariano Borinsky. Es decir que dejó de oficiar como jueza. No obstante, cobró este mes su sueldo completo.

Sus colegas enviaron un oficio a la Corte Suprema y otro al Consejo de la Magistratura, diciéndoles que en su interpretación Figueroa “habría cesado” en sus funciones como magistrada. Pero el Consejo y la Corte no adoptaron ningún temperamento.

La reunión de este martes no esta prevista y fue decidida sorpresivamente.

Fuente: NA

+NOTIFY: El peronismo retuvo las seis intendencias que puso en juego ayer en Mendoza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior