Santiago Peña se impuso en las elecciones a presidente de Paraguay

Logró una ventaja de 15 puntos y se convertirá en el próximo presidente guaraní.

El candidato oficialista Santiago Peña se proclamó ayer vencedor en las elecciones generales de Paraguay, con cerca del 95% de los votos contabilizados, con 15 puntos de ventaja y aseguró al conservador Partido Colorado otro período en el poder pese a sus conflictos internos y denuncias de corrupción.

Peña, un economista de 44 años, obtenía un 42,93% de los votos frente a un 27,52% del líder opositor Efraín Alegre con el 94,74% de las mesas contabilizadas.

La oposición perdió terreno con el avance de Paraguayo Cubas, un polémico dirigente de la zona de la Triple Frontera que se declara anarquista y acumulaba un 22,7% de los votos.

“Tenemos mucho por hacer, después de los últimos años de estancamiento económico, de déficit fiscal, la tarea que nos espera no es para una sola persona ni para un partido”, dijo Peña en un discurso en la sede del Partido Colorado.

“Convoco a la unidad, al consenso, ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como nación“, agregó ante la algarabía de sus seguidores y de la plana mayor de la agrupación.

El vencedor ya habló con Alberto Fernández, quien lo felicitó por Twitter.

+NOTIFY: Uruguay aprobó la reforma previsional que lleva de 60 a 65 años la edad para poder jubilarse

Artículos Relacionados

Volver al botón superior