Juicio político a la Corte Suprema: Marcelo D’ Alessandro se negó a confirmar si conoce a Silvio Robles

El exsecretario de Seguridad porteño contestó algunas de la las preguntas de los integrantes de la Comisión y habló de "operación de inteligencia" respecto a las conversaciones que se difundieron con la mano derecha de Rosatti.

El exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, se presentó como testigo en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y allí evitó responder si conoce al vocero de la presidencia de la Corte Suprema, Silvio Robles, y calificó a las supuestas filtraciones de chats entre ambos funcionarios como “una operación de inteligencia”.

Luego de dos convocatorias fallidas en las que se ausentó por “motivos personales” y tras un ultimátum del oficialismo que lo convocó bajo apercibimiento judicial, finalmente el exministro del PRO compareció a la audiencia vinculada a la causa “coparticipación”, por la cual se investiga una presunta trama de connivencia y tráfico de influencias entre la Corte y el gobierno porteño detrás del fallo que benefició a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

D’Alessandro fue citado a raíz de las de las revelaciones que surgieron del hackeo de su teléfono celular, las cuales sacaron a la superficie sospechosas conversaciones con Robles, mano derecha de Horacio Rosatti, el presidente del supremo tribunal. “No fue una filtración sino una operación de inteligencia. Hay gente detenida que ha confesado el hecho y lo que se ha publicado es una página de internet en la cual se han supuesto distintos chats”, declaró el exministro.

La línea de investigación principal sobre la que trabaja el oficialismo es que esa conexión entre D’Alessandro y Robles, que el ministro se rehúsa a confirmar, fue la punta de lanza para negociar el fallo que finalmente benefició al distrito porteño al elevar la cuota de coparticipación del 2,35% al 3,75% para la jurisdicción gobernada por Larreta. El conflicto comenzó en enero de 2016, cuando el expresidente Mauricio Macri justificó que debía financiarse el traspaso de la Policía de la Ciudad.

+NOTIFY: El oficialismo impidió a Juntos por el Cambio emitir dictamen para tratar la Ley de Alquileres en el Senado

Artículos Relacionados

Volver al botón superior